En términos generales un nombre de dominio es la “dirección en la red” que posee una página web determinada. Este debe ser único; por tanto como las huellas digitales no pueden existir dos iguales. Pero a diferencia de las huellas digitales, en los nombres de dominio se han buscado alternativas a esta situación, ya que es muy posible de que existan empresas con el mismo nombre en diferentes partes del mundo y que todas deseen tener su nombre original como dirección o dominio en la red.

En este caso se utilizan las extensiones o terminaciones (.com | .net | .org ) lo cual nos permite tener el mismo nombre en caso de que el nombre que deseamos ya esté ocupado por alguien más. El poder registrar su dominio a tiempo le da oportunidad que no hayan tomado su nombre y al momento que los clientes deseen tener acceso a su página web no los dirija hacia otra página, un nombre de dominio personalizado es más facil de recordar y se ve mucho mas presentable.

Cuando registres tu nombre de dominio, no podrá ser utilizado por más nadie y te asegurará la protección de tu negocio en la web. Incluso, al comercializar productos o servicios, estos tendrán un valor agregado. Es necesario destacar que no solo se utiliza el dominio para crear tu pagina web, ademas, sirve como una herramienta para crear cuenta de correo electronico con el nombre de la compañía sin necesidad de tener una página web. Otro beneficio de registrar tu dominio puede ser el de si tienes un dominio con extensión de algún país, “.com.pr”, se posicionará mejor en Google para búsquedas regionales.

Lo principal es que ahorrarás tiempo y dinero cuando necesites contactar a alguien o cuando tus compradores te deseen contactar. Asimismo los costos para adquirir uno no son elevados, ¡Es una inversión inteligente! Si deseas conocer más y continuar recibiendo orientación puedes completar la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página, un representante se comunicará con usted en la mayor brevedad posible para orientar y aclarar todas sus dudas.